viernes, 6 de noviembre de 2009

Protestones

Siempre que algo molesta se protesta, esa es una cosa que se le da bien a los seres humanos. Protestó aquel alemán contra el Papa de Roma y se acabó el Renacimiento.
Desde entonces muchas cosas han fastidiado al animal hombre, preciosa criatura de Dios, que no ha parado de manifestar su descontento. Que no le gusta un sistema de gobierno, se pasa por la guillotina a unos cuantos et voilà; que le molesta una religión de impíos, se les "pasa a cuchillo".
En fin, curioso especimen este homínido. De un tiempo a esta parte los protestantes, en su primera acepción del diccionario de la RAE, han centrado sus iracundos gritos hacia el mundo audiovisual, especialmente el cine y la televisión.
En Estados Unidos, donde lo protestante "mola", las últimas se centran en tres serie de televisión. Empezaremos por los grupos contra la práctica de suicidios, si amigos existen, que han lanzado sus ataques contra la versión americana de The Office. En un especial de Halloween, el protagonista aparece en actitud suicida y esto ha molestado mucho a estos señores-as-no sé qué. Temen que estas imágenes llamen al suicidio colectivo. No sé, creo que es llevar al extremo del paroxismo su combate...;es cierto que hay multitud de series de televisión que verlas es un canto al suicidio, no mencionaré ninguno para no herir susceptibilidades, aunque Harper´s Island por ejemplo dan ganas de pedir la cuenta. Dije que no iba a herir sensibilidades, pero es que ésa es un truño muy grande, hacerse cargo. Yo sigo vivo de milagro.
Los colectivos gays también han iniciado su propia batalla. En este caso contra south park. Al parecer les ha molestado en demasía el trato que en un episodio dan al término fag, marica en la lengua de Cervantes, el escritor no la modelo; no te ha gustado la broma, pues deja de leer y échale un vistazo al cuarto episodio de Harper´s Island.
Lo mejor como mandan los cánones lo dejo para el final. Los más rancios puritanos, el Parents Television Council (Consejo de Padres para la Televisión), con la carrera de protestante terminada ya, han puesto el grito en el cielo, al lado de su Dios blanco, al ver como en Gossip girl, una de adolescentes atractivos de esas que tanto gustan a los descerebrados en general sin límite de edad, se montan un trio. Es que claro, eso puede hacer que sus hijos los imiten, y como cualquier cosa placentera es pecado...; cosas de los cristianos, hay que quererlos como son.
Voy a dejar de torturaros ya con estas estúpidas palabras, aunque disfrute tanto, joder seguro que esto es pecado, perdóname señor, (en minúscula por motivos personales).
Ah, se me olvidaba mencionar al consejo este audiovisual o yo qué sé, que ha calificado como X la última de Saw, la sexta. Al parecer es demasiado violenta...,como si no hubieran sido violentas las otras..., en fin cosas de los censores, hay que quererlos como son.
A todos le digo antes de irme de una maldita vez, ah otra vez, Malditos Bastardos, otra violenta, seguro que esa se les pasó a los censores del reino, (en minúscula por lo que dije antes). Bueno pues le digo a unos que el humor es un síntoma de inteligencia. Y a los otros, que no teman por que sus hijos-as hagan trios, no es tan malo..., peor sería que tuvieran que actuar en solitario.
Hermanos ya os dejo, difundid mi palabra, y si os apetece pasaros por aquí de vez en cuando, prometo más idas de olla como ésta. Soy consciente de que yo también he protestado con esta parrafada, pero qué coño algo se me ha pegado de los humanos después de tantos años de convivencia.
Postdata: YO, PROTESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario