jueves, 12 de noviembre de 2009

Se busca

El sentido del humor suele ser un signo de inteligencia. Algunos lo
usan para entretener, otros para entretenerse, sea como sea es un distintivo de calidad, por decirlo de alguna manera.
El otro día, casi de casualidad, me entero que en una comarca de León, Babia, están de uñas con Ángel Martín, uno de los presentadores de Se lo que hicisteis. Al parecer, la cosa viene por un artículo en tono de humor sobre un pueblo imaginario, al que el presentador de la Sexta, tuvo la idea de llamar Babia. Esto coincide con una expresión popular que viene de antiguo, "estar en Babia". Esto se entendía como sinónimo de estar muy relajado, tanto que uno no se entera de nada. Los reyes de Castilla y León tenían por costumbre "veranear" en la comarca leonesa del mismo nombre y de ahí la manida expresión.
Bueno, pues a lo que iba, que por lo visto algunos profesionales de los medios de incomunicación han tenido la genial idea de ir a Babia a sembrar el virus del patetismo. Los vecinos, sin saber que no se trata más que de una broma de unos cuantos amigos, saltan porque se sienten ninguneados por Ángel Martín.
Al parecer es una broma entre amigos, crearon un pueblo ficticio y empezaron a bromear sobre cómo sería, de hecho en la misma publicación donde aparece el mencionado escrito, hay otros sobre la misma localidad imaginaria.
Dije que me enteré de pasada, y es que haciendo zapping para evitar anuncios, sí todos lo hacemos, vi la imagen del cómico en cuestión en tele 5 y me causo extrañeza, así que traté de averiguar qué pasaba. Era el programa de ese personaje televisivo, presentado por esa copia de uno similar que surgió en Francia alá por 2002, y que era "interpretado" por Frédéric Beigbeder, ex publicista, os suena de algo...; y escritor.
Bueno supuse que sería otro capítulo de combates televisivos y como a ambos les sirve pues allá ellos. Lo que me molesta es que encabriten a gentes que nada saben de estos sainetes del siglo XXI.
En fin señores que más sentido del humor, que es signo de inteligencia. Aunque sea raro pensar que aún quede de eso.
Y visiten Babia, la comarca, pero sobre todo el pueblo.

3 comentarios:

  1. Los de Tele5 están desquiciados desde hace mucho con el bueno de Ángel porque llama a las cosas por su nombre. Si no quieren que se rían de ellos, que empiecen a hacer un poquito de televisión de calidad y no tantísima basura como hacen.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, lo malo es que ves las audiencias y la gente se traga la mierda como las aspirinas, en fin, cosas de la vida...

    ResponderEliminar