viernes, 30 de octubre de 2009

Tele crisis



Las televisiones no son ajenas a la plaga mundial llamada crisis que asola las economías de todos, bueno de casi todos, porque hay millones de personas en crisis desde hace siglos, y de ésas, no se acuerdan más que las campañas de UNICEF and company...
Nuestra ente público, RTVE, también está sucumbiendo a los males de Egipto. El descenso de los ingresos publicitarios es uno de los causantes de tan nefastos resultados, se acumulan las pérdidas a un ritmo exagerado.
Sobre el ambiente, además, planea la sombra de la desaparición de la publicidad prevista en la próxima ley que regulará al susodicho ente; acompañada de la negativa desde el Gobierno español de sufragar las pérdidas por la falta de ingresos publicitarios.
El presidente de RTVE, Luis Fernández, se muestra conforme con la nueva legislación. Su salida del mismo parece decidida, aunque ha negado que se vaya a producir en breve.
El objetivo de la ley es que la televisión cumpla con el papel que se le supone a una televisión privada. Esperemos que sea así...,aunque igual nos toca volver a pagar los excesos de algunos...

1 comentario:

  1. Como espectador, me parece perfecto que la televisión pública elimine la publicidad. Pero dudo mucho que hoy en día sea viable conservar un medio de comunicación (ya sea televisión, prensa, o radio) sin el sustento económico de la publi. Además, al tratarse de la televisión pública, no sé por qué pero tengo la sensación de que nuestro bolsillo también lo va a notar..

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