miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nueva ley, nuevo problema

Está a punto de aprobarse la ley audiovisual. En la misma se contemplan varios apartados, entre ellos: la obligación de las cadenas televisivas a invertir en el cine español, la inclusión de películas europeas en sus espacios dedicados a la emisión de cine, la abolición de la pornografía, la no difusión de los llamados call tv, o algo así, en horario diurno; y también la eliminación del product placement, si se utilizan para ello a figuras mediáticas que puedan inducir a los más jóvenes a consumir determinado producto.
Además de todo esto, la citada ley incluye un punto que puede acabar en huelga en el mundo del fútbol, para disgusto de unos y agrado de otros, cada uno según sus preferencias.
El caso es que la norma prevé que se retransmitan en directo y en abierto, determinados espectáculos de interés general. Esto afectaría a todos los ámbitos de la vida social del país, pero claro, donde hay negocio de verdad en esta bendita tierra es en el fútbol. Con el balompié hemos topado y de pasó con Mediapro, los amiguitos de ZP.
La polémica surgió hace un par de días cuando el señor Roures, a la sazón jefazo de la citada empresa, comentó que el fútbol en abierto les hacía perder dinero. Y claro, hoy aparece el presidente de la LFP, (liga de fútbol profesional, en minúsculas adrede), viniendo a decir lo mismo, sabemos que comparten intereses.
Lo del fútbol y el interés general no es nuevo, Álvarez Cascos, ex ministro del PP, años atrás ya, antepuso eso del interés general al negocio del "fútbol de pago" que se iniciara en los 90. Ahora salen con lo mismo, nada nuevo bajo el sol, salvo que en áquel caso se atacaba a unos enemigos malísimos e imperialistas, y se salió con la suya el gobierno del ínclito aznar, (en minúsculas también), y ahora se embiste a unos amigos amiguísimos.
La conclusión es que se juntarán el hambre y las ganas de comer, es decir, habrá un partido en abierto, o dos, qui lo sa, y como recompensa Rourito obtendrá algo que anhela vehementemente, un canal todo noticias de deporte 24 hours, los mentideros dicen que heredará el que posee la televisión de todos los españoles en su oferta de TDT.
Bueno, no es que yo sea mal pensado, a las pruebas me remito: la sexta, el mundial, y lo más sangrante, (música de tensión de fondo), la reunión estival para algo tan importante como aprobar por decretazo la ley de la TDT de pago. Hay que entenderlos, era agosto y se acercaba la liga de fúrbol que diría Villar, (los no iniciados buscar en google), y había que facilitar a Gol Televisión su negocio.
Los que salen perdiendo, los ilusos que creyeron la sarta de mentiras que contaron el año pasado y el otro desde la cadena amiga, amiga de ZP, de que el balón rodaba por los campos de España gratis y que así sería por los siglos de los siglos, amén.
Los que salen ganando, responded vosotros hermanos, es innecesario que gasté más palabras.
Postdata: no os dejéis engañar por las apariencias, el Diablo no viste de Prada, ni va de rojo, eso era antes.

4 comentarios:

  1. Me he perdido un poco con lo de las emisiones...pero prometo estudiar, sin embargo, lo de invertir en cine europeo está genial. Si la gente viera más este tipo de cine, comprobarían que puede llegar ser tan bueno y mucho más interesante que el típico cine estadounidense al que estamos acostumbrados. VIVA EL CINE EUROPEO xD

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  2. Lamento la falta de claridad en mi exposición, ha sido sacrificada en aras de la espontaneidad, o puede que sea culpa tuya xd.
    Hombre está bien que se invierta en el cine de producción europea, por aquello de la falta de competitividad debido al menor presupuesto para promoción, pero no sé hasta qué punto una empresa privada debe ser obligada a ello.

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  3. Me gustaría que usted me diese su opinión sobre el establecimiento de estas cuotas que obligan a las cadenas de televisión a invertir en ciertos aspectos. ¿No sería tal vez mejor utilizar una fórmula distinta e incentivar la inversión, en vez de obligar? No me imagino una ley que obligue a otras empresas a invertir en según qué cosas.
    PD: ¿Qué tienen contra la pornografía joder?

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  4. Querido Almanzor estoy de acuerdo con usted. Incentivar puede ser una buena solución, pero claro, jugamos al juego de la economía de mercado cuando nos conviene.
    Los medios forman parte de empresas mayores e invierten donde ven negocio, y este no siempre está en el cine español o europeo. ¡NO hablo de calidad eh!Hablo de negocio, de vil metal.

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