miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nueva ley, nuevo problema

Está a punto de aprobarse la ley audiovisual. En la misma se contemplan varios apartados, entre ellos: la obligación de las cadenas televisivas a invertir en el cine español, la inclusión de películas europeas en sus espacios dedicados a la emisión de cine, la abolición de la pornografía, la no difusión de los llamados call tv, o algo así, en horario diurno; y también la eliminación del product placement, si se utilizan para ello a figuras mediáticas que puedan inducir a los más jóvenes a consumir determinado producto.
Además de todo esto, la citada ley incluye un punto que puede acabar en huelga en el mundo del fútbol, para disgusto de unos y agrado de otros, cada uno según sus preferencias.
El caso es que la norma prevé que se retransmitan en directo y en abierto, determinados espectáculos de interés general. Esto afectaría a todos los ámbitos de la vida social del país, pero claro, donde hay negocio de verdad en esta bendita tierra es en el fútbol. Con el balompié hemos topado y de pasó con Mediapro, los amiguitos de ZP.
La polémica surgió hace un par de días cuando el señor Roures, a la sazón jefazo de la citada empresa, comentó que el fútbol en abierto les hacía perder dinero. Y claro, hoy aparece el presidente de la LFP, (liga de fútbol profesional, en minúsculas adrede), viniendo a decir lo mismo, sabemos que comparten intereses.
Lo del fútbol y el interés general no es nuevo, Álvarez Cascos, ex ministro del PP, años atrás ya, antepuso eso del interés general al negocio del "fútbol de pago" que se iniciara en los 90. Ahora salen con lo mismo, nada nuevo bajo el sol, salvo que en áquel caso se atacaba a unos enemigos malísimos e imperialistas, y se salió con la suya el gobierno del ínclito aznar, (en minúsculas también), y ahora se embiste a unos amigos amiguísimos.
La conclusión es que se juntarán el hambre y las ganas de comer, es decir, habrá un partido en abierto, o dos, qui lo sa, y como recompensa Rourito obtendrá algo que anhela vehementemente, un canal todo noticias de deporte 24 hours, los mentideros dicen que heredará el que posee la televisión de todos los españoles en su oferta de TDT.
Bueno, no es que yo sea mal pensado, a las pruebas me remito: la sexta, el mundial, y lo más sangrante, (música de tensión de fondo), la reunión estival para algo tan importante como aprobar por decretazo la ley de la TDT de pago. Hay que entenderlos, era agosto y se acercaba la liga de fúrbol que diría Villar, (los no iniciados buscar en google), y había que facilitar a Gol Televisión su negocio.
Los que salen perdiendo, los ilusos que creyeron la sarta de mentiras que contaron el año pasado y el otro desde la cadena amiga, amiga de ZP, de que el balón rodaba por los campos de España gratis y que así sería por los siglos de los siglos, amén.
Los que salen ganando, responded vosotros hermanos, es innecesario que gasté más palabras.
Postdata: no os dejéis engañar por las apariencias, el Diablo no viste de Prada, ni va de rojo, eso era antes.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La muerte de Gasol

No os asustéis que es sólo en la ficción. El pivot catalán de Los Ángeles Lakers participa en un episodio de la popular serie norteamericana CSI Miami.
Los deportistas son un reclamo para los medios de comunicación y, obviamnnete, el mundo del cine y la televisión no es ajeno al gancho que suponen los ídolos de la arena del siglo XXI.
La noticia ya la anticipó ESPN hace unos días y ahora ya circulan las imágenes por la red. La maquinaría publicitaria se ha puesto en marcha.
La gran noticia para los españoles es que cuando lo pongan en Telecinco podremos disfrutar de que el famoso de turno sea alguien de aquí. Como cambian los tiempos, ahora exportamos famosos al mundo, que no sean cantantes o bailaores.
No sé vosotros, pero a mi me ha hecho ilusión, lo admito, no es gran cosa, pero es que tengo que reconocer que veo la serie...
Aquí os pongo el video para que no tengáis que buscarlo.


lunes, 16 de noviembre de 2009

Twitteemos

Las nuevas tecnologías inundan nuestra sociedad de la opulencia, con esto no digo nada nuevo, lo acepto, pero puede contribuir a la ampliación de los rumores, que en algunas ocasiones, admito que en las más raras, es la antesala de la noticia.
Hoy en una charla informal con un confidente, cuya identidad no puedo desvelar, comentábamos una noticia baloncestística, conversación rara avis, ya que él y yo, perdón yo y él, (si cuando hablo o escribo menciono a personas, siempre lo hago por orden de importancia), acostumbramos a hablar de literatura pakistaní. Pues digo que hablábamos de la lesión de un jugador de los Hornets, equipo de la NBA, que responde al nombre de Chris Paul.
El pasado viernes se torció un tobillo, se prevé que esté de baja un par de semanas. El caso es que su entrenador y amigo, Byron Scott, ha sido cesado. Su malestar se ha hecho patente de forma curiosa y a la vez cada vez más natural: a través del Twitter.
Esta herramienta ha sido muy usada en la liga durante los descansos del juego. Es una forma de comunicarse con los seguidores en tiempo real. La interacción amigos está aquí. Ya no es necesario esperar al final del encuentro para ver cuáles son las reacciones de los protagonistas, esto se hace al hilo de los acontecimientos, se puede pedir más inmediatez.
Sí, no me comentéis que ya no les permiten hablar por el Twitter, ya lo sé. Era sólo una escusa para hablar de la información en tiempo real que ofrecen los nuevos medios electrónicos.
Algunos, bueno tú, mi lector, se preguntarán cuál era el rumor que amplían las nuevas tecnologías, pues es que la lesión tal vez no sea tal, y sea más el malestar que el dolor. Pero claro yo no lo afirmo tal cosa, esto no es más que un rumor, quién sabe si en breve el jugador pide el traspaso y no fue más que la antesala de la noticia.
Postdata: CP yo no digo que finjas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Adiós, Sexta, adiós



Pilar Rubio, una de los exuberantes reclamos de La Sexta se va a Tele 5, se pasa al lado oscuro. Bueno, eso si no se fusionan y ambas son el lado oscuro, quién sabe lo que hará el próximo verano, lo sé carece de ingenio, si no os gusta siempre os quedará Harper´s Island.
La guapa presentadora a oído a las sirenas y abandona la cadena que le dio la popularidad, aunque reconozcamos que algo hizo también la genética, chicas reconocedlo no pasa nada, a ellos no les digo nada porque sé que están embobados con la foto y no van a leer esto. Sí, la culpa es mía por poner foto, pero no me negaréis que es un reclamo.
En fin, que entre tanta guerra judicial, la que gana es Pilar, digo gana por el suculento contrato que imagino habrá sacado.
Esperemos que tenga más éxito que el programa ese que tenía en las autonómicas, no me molesto en buscar el nombre, si alguien lo sabe y quiere, que lo añada en los comentarios, (este mensaje va dirigido a mi lector...).
Bueno espero que aunque no me estéis leyendo disfrutéis de la foto.
Postdata: No pongo más que una que es lo que corresponde, no me llaméis machista, si fuera el artículo de un chico, pondría una foto de él, LO JURO.

Se busca

El sentido del humor suele ser un signo de inteligencia. Algunos lo
usan para entretener, otros para entretenerse, sea como sea es un distintivo de calidad, por decirlo de alguna manera.
El otro día, casi de casualidad, me entero que en una comarca de León, Babia, están de uñas con Ángel Martín, uno de los presentadores de Se lo que hicisteis. Al parecer, la cosa viene por un artículo en tono de humor sobre un pueblo imaginario, al que el presentador de la Sexta, tuvo la idea de llamar Babia. Esto coincide con una expresión popular que viene de antiguo, "estar en Babia". Esto se entendía como sinónimo de estar muy relajado, tanto que uno no se entera de nada. Los reyes de Castilla y León tenían por costumbre "veranear" en la comarca leonesa del mismo nombre y de ahí la manida expresión.
Bueno, pues a lo que iba, que por lo visto algunos profesionales de los medios de incomunicación han tenido la genial idea de ir a Babia a sembrar el virus del patetismo. Los vecinos, sin saber que no se trata más que de una broma de unos cuantos amigos, saltan porque se sienten ninguneados por Ángel Martín.
Al parecer es una broma entre amigos, crearon un pueblo ficticio y empezaron a bromear sobre cómo sería, de hecho en la misma publicación donde aparece el mencionado escrito, hay otros sobre la misma localidad imaginaria.
Dije que me enteré de pasada, y es que haciendo zapping para evitar anuncios, sí todos lo hacemos, vi la imagen del cómico en cuestión en tele 5 y me causo extrañeza, así que traté de averiguar qué pasaba. Era el programa de ese personaje televisivo, presentado por esa copia de uno similar que surgió en Francia alá por 2002, y que era "interpretado" por Frédéric Beigbeder, ex publicista, os suena de algo...; y escritor.
Bueno supuse que sería otro capítulo de combates televisivos y como a ambos les sirve pues allá ellos. Lo que me molesta es que encabriten a gentes que nada saben de estos sainetes del siglo XXI.
En fin señores que más sentido del humor, que es signo de inteligencia. Aunque sea raro pensar que aún quede de eso.
Y visiten Babia, la comarca, pero sobre todo el pueblo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Protestones

Siempre que algo molesta se protesta, esa es una cosa que se le da bien a los seres humanos. Protestó aquel alemán contra el Papa de Roma y se acabó el Renacimiento.
Desde entonces muchas cosas han fastidiado al animal hombre, preciosa criatura de Dios, que no ha parado de manifestar su descontento. Que no le gusta un sistema de gobierno, se pasa por la guillotina a unos cuantos et voilà; que le molesta una religión de impíos, se les "pasa a cuchillo".
En fin, curioso especimen este homínido. De un tiempo a esta parte los protestantes, en su primera acepción del diccionario de la RAE, han centrado sus iracundos gritos hacia el mundo audiovisual, especialmente el cine y la televisión.
En Estados Unidos, donde lo protestante "mola", las últimas se centran en tres serie de televisión. Empezaremos por los grupos contra la práctica de suicidios, si amigos existen, que han lanzado sus ataques contra la versión americana de The Office. En un especial de Halloween, el protagonista aparece en actitud suicida y esto ha molestado mucho a estos señores-as-no sé qué. Temen que estas imágenes llamen al suicidio colectivo. No sé, creo que es llevar al extremo del paroxismo su combate...;es cierto que hay multitud de series de televisión que verlas es un canto al suicidio, no mencionaré ninguno para no herir susceptibilidades, aunque Harper´s Island por ejemplo dan ganas de pedir la cuenta. Dije que no iba a herir sensibilidades, pero es que ésa es un truño muy grande, hacerse cargo. Yo sigo vivo de milagro.
Los colectivos gays también han iniciado su propia batalla. En este caso contra south park. Al parecer les ha molestado en demasía el trato que en un episodio dan al término fag, marica en la lengua de Cervantes, el escritor no la modelo; no te ha gustado la broma, pues deja de leer y échale un vistazo al cuarto episodio de Harper´s Island.
Lo mejor como mandan los cánones lo dejo para el final. Los más rancios puritanos, el Parents Television Council (Consejo de Padres para la Televisión), con la carrera de protestante terminada ya, han puesto el grito en el cielo, al lado de su Dios blanco, al ver como en Gossip girl, una de adolescentes atractivos de esas que tanto gustan a los descerebrados en general sin límite de edad, se montan un trio. Es que claro, eso puede hacer que sus hijos los imiten, y como cualquier cosa placentera es pecado...; cosas de los cristianos, hay que quererlos como son.
Voy a dejar de torturaros ya con estas estúpidas palabras, aunque disfrute tanto, joder seguro que esto es pecado, perdóname señor, (en minúscula por motivos personales).
Ah, se me olvidaba mencionar al consejo este audiovisual o yo qué sé, que ha calificado como X la última de Saw, la sexta. Al parecer es demasiado violenta...,como si no hubieran sido violentas las otras..., en fin cosas de los censores, hay que quererlos como son.
A todos le digo antes de irme de una maldita vez, ah otra vez, Malditos Bastardos, otra violenta, seguro que esa se les pasó a los censores del reino, (en minúscula por lo que dije antes). Bueno pues le digo a unos que el humor es un síntoma de inteligencia. Y a los otros, que no teman por que sus hijos-as hagan trios, no es tan malo..., peor sería que tuvieran que actuar en solitario.
Hermanos ya os dejo, difundid mi palabra, y si os apetece pasaros por aquí de vez en cuando, prometo más idas de olla como ésta. Soy consciente de que yo también he protestado con esta parrafada, pero qué coño algo se me ha pegado de los humanos después de tantos años de convivencia.
Postdata: YO, PROTESTO.