domingo, 10 de enero de 2010

Sonríe

El deporte ha sido utilizado en numerosas ocasiones por los dirigentes de los países como sedante, como una manera de alienar a las personas. No fue eso lo que hizo Nelson Mandela. De eso habla la última película del director norteamericano Clint Eastwood, Invictus, basada en la novela del escritor y periodista John Carlin, "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World".
El film parte con la salida de la cárcel del mandatario sudafricano para llevarnos a través de los primeros meses de su mandato. Sudáfrica era la sede de los mundiales de rugby, deporte asociado a la población blanca, y Mandela vio en ese acontecimiento deportivo una oportunidad de eliminar las barreras que durante años separaran a ciudadanos de la misma nación.
El apartheid fue una vergüenza para todos y era hora de zanjar rencillas. Mandela responde con sonrisas a los insultos, sonrisas que derrotaran al más duro de los corazones.Morgan Freeman encarna a Mandela llegando a mimetizar cada uno de los gestos de éste. Matt Damon se mete en la piel del capitán de los Springbok.
Para los que se pregunte si es una película más de deporte les contestaré con un trozo de un diálogo entre Mandela y su ayudante personal: -¿Es el rugby una cuestión política?-No es una cuestión humana.Y quién mejor que el señor Eastwood para llevar a los cines una historia humana.
Pues lo dicho, cinta mas que recomendable que llegará a las pantallas españoles a finales de enero.
Postdata: Sonreíd

3 comentarios:

  1. VALORACIÓN GENERAL DEL BLOG:
    - Este blog está bastante completo sólo echo en falta un e-mail de contacto.
    - En enero el número mínimo de entradas es dos. La corrección del blog se realizará el día 12 de enero.

    ResponderEliminar
  2. Cúchame, esta peli hay que verla en el cine eh!! No me jodas y la vayas a ver antes eh!
    Te recomiendo otra peli parecida: Grita Libertad (Cry Freedom), que sale el negrillo este... el de John Q... y Training Day... el que le gusta tanto al chache... bueno ese. Es bastante entretenida, a mí me lo pareció.

    ResponderEliminar
  3. Señor Almanzor, tomo nota de su recomendación, creo que empieza por Denzel no se qué.
    Por cierto no sé que insinúa, yo está película la he visto en los EE. UU. estas navidades xD.

    ResponderEliminar