lunes, 11 de enero de 2010
Bajo escucha
De vez en cuando surgen series auténticas, de esas que uno termina de ver y quisiera que no se hubieran acabado, poco más o menos como sucede con un buen libro. Ese es el caso de The wire.
La serie se centra en la ciudad estadounidense de Baltimore, una de las más violentas y deprimidas económicamente. The wire hace una radiografía de la sociedad de tal envergadura que es digna de ser vista con detenimiento. No es maniquea como muchas otras. Se le puede aplicar aquéllo que decía la voz en off de Los olvidados de Buñuel, (también recomendable película): Ésta es la realidad, juzguen ustedes mismos.
Se mueve en una escala de grises, cada parte de la sociedad tiene sus luces y sus sombras. Podemos ver desde los traficantes, a la policía, los estibadores, los políticos y por supuesto la prensa. Todos son mostrados con crudeza y sin ningún tipo de ambage.
Postdata: Si tenéis un rato echarle un vistazo, que no os defraudará. Si estáis buscando adolescentes con poca ropa, pues entonces no, no os la recomiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario